APOYO EDUCATIVO EN TU CENTRO

5

Desde IDRA Socioeducativo desarrollamos planes de apoyo educativo personalizados en tu centro. 

En función de las características y el perfil del alumnado participante, nuestro equipo de pedagogos y pedagogas elabora un programa adaptado a las necesidades detectadas, y buscamos un profesional adecuado para desarrollar el apoyo. 

Somos especialistas en la gestión educativa de los programas de refuerzo educativo promocionados por la Comunidad de Madrid.  (Programa Refuerza, Paae, Proa Plus, Prex, Accede)

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR - PAAE

El Plan PAAE (Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar) es un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas para abordar las necesidades del alumnado  mediante un conjunto de programas de apoyo a centros educativos.

 

Desde IDRA basamos nuestra propuesta para este programa  en nuestros años de  experiencia en diversos centros de la Comunidad de Madrid.

PLAN REFUERZA

El Plan Refuerza (antiguo plan ARA) es un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas orientado a mejorar los resultados académicos del alumnado, aprender y usar técnicas de estudio y mejorar la integración de los alumnos/as en el grupo.

 

Desde IDRA basamos nuestra propuesta para este programa  en nuestros años de experiencia en más de 30 institutos de la Comunidad de Madrid.

PROGRAMA ACCEDE

El Programa ACCEDE es un sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. Trabajamos en colaboración con los centros en:

  • El manejo de Ia plataforma informática.

  • Elaboración de listados de beneficiarios y seguimiento de los mismos

  • Entrega a Ias familias y recogida de los materiales

  • Comprobación del estado de devolución de los mismos

  • Organización y ordenamiento de los nuevos materiales y espacios

 

Desde IDRA basamos nuestra propuesta para este programa en la experiencia trabajando en el mismo en diversos CEIP e IES de la comunidad durante los cursos . 

¿Cuál te puede interesar?
Pídenos más información en:
idrasocioeducativo@gmail.com