¿Apuestas por cantidad o calidad de tiempo con tus peques?

Cómo bien sabemos, en la sociedad en la que vivimos, vamos todos los días a contrarreloj, los ritmos son frenéticos, trabajo, obligaciones, trafico, transporte publico, incidencias, etc. Cuando somos padres esto se multiplica y si vives cierta distancia del trabajo se complica mas, ya que el tiempo que invertimos en desplazarnos es mayor.

Nuestro día a día se convierte en corre , levántate, lávate la car, desayuna, lávate los dientes, al cole, corre que no llegamos, al trabajo, lleva a los peques a las actividades , no llego a recoger al niño, todo el día fuera de casa. Este hecho nos frustra, sentimos culpabilidad y nos hace plantearnos si pasamos el suficiente tiempo con nuestros hijos.

Seguro que todos nos hemos hecho esta pregunta en mas de una ocasión, y algunas veces el cargo de conciencia por no poder disfrutar del tiempo necesario con ellos hace que les trasmitimos ese malestar y nerviosismo, porque el hecho de llevar este ritmo agota a toda la familia. Al final la Jornada se convierte en algo frustrante, con prisas, sin reposo alguno para coger aire.

¿Realmente esto es lo que queremos?

Es la Sociedad en la que nos ha tocado vivir; por lo que lo mejor es aprender a llevarlo de la mejor manera posible, cambiar el chip y que tanto padres como hijos disfruten juntos (sabemos que no es fácil, pero NO ES IMPOSIBLE).

¿Cómo conseguirlo?